Leganés amplía el servicio de acompañamiento ante el aumento de la demanda por la pandemia

Leganés amplía el servicio de acompañamiento ante el aumento de la demanda por la pandemia
Leganés amplía el servicio de acompañamiento ante el aumento de la demanda por la pandemia |Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha ampliado los servicios de acompañamiento a personas mayores y dependientes, un programa al que se han sumado once trabajadores municipales que asisten a vecinos en gestiones telemáticas y telefónicas, o acompañan a los de más edad a los centros de vacunación.

El proyecto de Auxiliares de Acompañamiento de la concejalía de Servicios Sociales se ha adaptado a los tiempos de Covid-19.

El objetivo de este proyecto municipal -que realizó 6.600 acompañamientos en el primer año- es mejorar la calidad de vida de las personas que viven solas y se encuentran en situación de vulnerabilidad prioritariamente, así como toda aquella persona con discapacidad que no tiene apoyos familiares.

Las funciones de los auxiliares abarcan desde el acompañamiento individual a las personas que lo necesitan a citas médicas o de vacunación, hasta salidas diarias o el acompañamiento telefónico y presencial.

Además, asisten a los vecinos también en la realización de diferentes gestiones bancarias o administrativas, y supervisan la medicación o ayudan en las indicaciones médicas.