El Ayuntamiento de Leganés ha ampliado los servicios de acompañamiento a personas mayores y dependientes, un programa al que se han sumado once trabajadores municipales que asisten a vecinos en gestiones telemáticas y telefónicas, o acompañan a los de más edad a los centros de vacunación.
El proyecto de Auxiliares de Acompañamiento de la concejalía de Servicios Sociales se ha adaptado a los tiempos de Covid-19.
El objetivo de este proyecto municipal -que realizó 6.600 acompañamientos en el primer año- es mejorar la calidad de vida de las personas que viven solas y se encuentran en situación de vulnerabilidad prioritariamente, así como toda aquella persona con discapacidad que no tiene apoyos familiares.
Las funciones de los auxiliares abarcan desde el acompañamiento individual a las personas que lo necesitan a citas médicas o de vacunación, hasta salidas diarias o el acompañamiento telefónico y presencial.
Además, asisten a los vecinos también en la realización de diferentes gestiones bancarias o administrativas, y supervisan la medicación o ayudan en las indicaciones médicas.