Los madrileños se reencuentran con sus grandes parques al completo

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Los madrileños ya pueden disfrutar por fin de todo el parque del Retiro que ha sido abierto por completo tras el desastre de la nevada Filomena, aunque algunas zonas permanecerán aún valizadas para evitar accidentes. La noticia ha llegado en el mejor momento, con unas vacaciones de Semana Santa sin poder salir de la Comunidad.

El Retiro cuenta así con sus 17 accesos operativos y ya serán practicables todas sus zonas, incluidas la Rosaleda, Campo Grande y parte de los Jardines de Isabel II.

Junto con el Retiro, siete parques históricos de Madrid reabren al completo tras finalizar los servicios de conservación municipales las labores de supervisión y ejecución tras la borrasca Filomena: Dehesa de la Villa, El Capricho, Quinta Torre Arias, Quinta Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Jardines de Oriente.

En algunos puntos, los usuarios podrán encontrarse unas zonas balizadas que, en el caso de El Capricho, se corresponden con sendas estrechas sin acceso por prevención sanitaria a causa de la Covid-19.

Parques forestales y Casa de Campo

Los parques forestales urbanos se mantienen cerrados debido a su grado de afección por la tipología de especies presentes. Así, la Casa de Campo mantiene zonas balizadas y un entorno abierto reducido, ya que fue uno de los más afectados por los estragos de Filomena.

En ellas, se recomienda evitar aglomeraciones y respetar las zonas acotadas por seguridad. Además, el Ayuntamiento de Madrid recuerda la importancia de no acceder a los parques donde permanecen las prohibiciones.

Reabre el Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés

Parques y jardines El Retiro Casa de Campo Dehesa de la Villa Parque de El Capricho Parque Quinta de los Molinos Fuente del Berro

Recomiendan continuar extremando las precauciones bajo el arbolado, evitando transitar por zonas con árboles de gran porte, ya que, pese a todas las labores realizadas existe un cierto nivel de riesgo.