Leganés demuestra que la ciencia no tiene sexo ni edad

  • Mujeres mayores realizan experimentos y conocen las figuras ocultas de la historia 
Participantes en uno de los talleres de Leganés dedicados a la mujer y la Ciencia
Participantes en uno de los talleres de Leganés dedicados a la mujer y la Ciencia |AYTO LEGANÉS

Tres Centros de Mayores de Leganés (Juan Muñoz, Gregorio Marañón y La Fortuna) se han convertido en improvisados laboratorios. La semana dedicada a ‘La mujer y la ciencia' trata de compartir experimentos y conocimiento sobre pioneras en el conocimiento científico y tecnológico, pero también en otros ámbitos, que fueron ensombrecidas por sus compañeros varones investigadores.

Durante la primera parte del programa conocen quiénes fueron y la importancia de mujeres como Marie Curie, Rosa Parks, Hedy Lammar, Coco Chanel, María Montesori, Juana de Arco, Sofonisba Anguissola, Emilia Pardo Bazán, Junko Tabei o Clara Campoamor.

En la segunda parte de las sesiones realizan pequeños experimentos para conocer de forma práctica diferentes aspectos de la ciencia. De esta forma, durante estos días crean nieve artificial, observan cómo el jabón protege de las bacterias o el modo en que se forma el vacío.

Tres mujeres realizan experimentos en presencia de una monitora / AYTO LEGANÉS
Tres mujeres realizan experimentos en presencia de una monitora |AYTO LEGANÉS

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha destacado que estas actividades permiten “conocer quiénes fueron mujeres tan importantes en la historia de la humanidad” en un entorno en el que “se relacionan y se sienten útiles al realizan pequeños experimentos”.