Leganés acogerá la mayor competición de estudiantes de ingeniería de toda Europa

  • Del 23 al 29 de julio en el Auditorio de la Universidad Carlos III  
  • Es la primera vez que este evento se celebra en España
Participantes en el concurso de estudiantes de ingeniería celebrado en Turín
Participantes en el concurso de estudiantes de ingeniería celebrado en Turín |EBEC

Leganés será la sede de la EBEC Final 2021, la mayor competición de ingeniería de Europa. La XII edición de esta competición arrancará el próximo 23 de julio en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés y reunirá a los estudiantes de tecnología con más talento de toda Europa.

EBEC (European Best Engineering Competition), es una competición organizada por la Asociación BEST–Board of European Students of Technology, una organización europea sin ánimo de lucro y voluntaria compuesta por estudiantes de tecnología.

Cada año el evento involucra a más de 6.000 estudiantes, será la primera vez que este evento se celebre en España

Cada año el evento involucra a más de 6.000 estudiantes de más de 20 países que compiten en 50 Rondas Locales en toda Europa. La final de 2019 se celebró en Turín (Italia) y será la primera vez que el evento tecnológico se celebre en España.

El evento, apoyado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Carlos III, comenzará el 23 de julio. La inauguración oficial será en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés y podrá seguirse a través de YouTube.

Los competidores se enfrentarán a problemas reales de ingeniería o tendrán que diseñar un prototipo

Los competidores se enfrentarán a 4 problemas reales a los que propondrán soluciones tecnológicas. También disputarán una prueba práctica en la que los equipos han de diseñar un prototipo. El 29 de julio comenzará con una feria de empleo en formato online y continuará con la ceremonia de clausura que tendrá lugar en TheCUBE Madrid.