Leganés convoca 40 nuevas plazas de Policía Local

Agentes de la Policía Local de Leganés
Agentes de la Policía Local de Leganés |AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este pasado miércoles el anuncio de la convocatoria de un total de 40 nuevas plazas de Policía Local de Leganés, una medida que se une a la renovación del parque móvil para modernizar a este cuerpo local.

Con este anuncio queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas personas que quieran optar a cubrir una de las plazas, ha informado el Ayuntamiento. Se trata de 32 plazas libres y 8 plazas de movilidad para agentes de otras plantillas.

Leganés presenta los nuevos vehículos que patrullarán sus calles
Leganés presenta los nuevos vehículos que patrullarán sus calles
Leganés presenta los nuevos vehículos que patrullarán sus calles

Leganés presenta los nuevos vehículos que patrullarán sus calles

La convocatoria de estas plazas era uno de los objetivos del Ejecutivo local para ampliar la actual plantilla de Policía Local de Leganés. Por su parte, el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, ha destacado que "esta convocatoria supone el cumplimiento de uno de los principales compromisos que tiene este Gobierno con la seguridad ciudadana".

De esta forma, el edil leganense ha reconocido que se tenía que "incrementar la plantilla de Policía Local en el municipio" por lo que comienzan esta misma semana con el proceso de selección de estos agentes.

La semana pasada se presentaron los 4 nuevos vehículos SUV todocamino que ya patrullan en las calles de Leganés y que incorporan el patrón 'Battenberg' de rotulación. Cuentan con tracción delantera, incorporan kit de detenidos con mampara de separación que permiten el traslado a dependencias policiales y cumplen con las directivas de contaminación.

A estos 4 nuevos vehículos se sumarán otros 8 en los próximos meses hasta hacer un total de 12. El objetivo del Gobierno local es renovar al completo el parque móvil de la Policía Local de Leganés. Para ello sumarán 6 nuevos vehículos patrulla, una pick-up todoterreno y un coche camuflado.