Leganés presenta los nuevos vehículos que patrullarán sus calles

  • Anuncia la convocatoria de 40 nuevas plazas de Policía
Nuevos vehículos de la Policía de Leganés
Nuevos vehículos de la Policía de Leganés |@AytoLeganes

La Policía local de Leganés dispone ya de los nuevos cuatro vehículos SUV todocamino para patrullar la ciudad, que, con tracción delantera, incorporan un kit de detenidos con mampara de separación que permite el traslado a dependencias policiales.

Además, los vehículos incorporan el patrón Battenberg de rotulación con los colores amarillo y azul con los que se reconoce a los cuerpos de Policía, altamente visibles en condiciones extremas de baja luminosidad y niebla, facilitando así la actuación en accidentes o catástrofes al hacerlos visibles a más de 500 metros.

Nuevos coches de Policía de Leganés / @AytoLeganes
Nuevos coches de Policía de Leganés |@AytoLeganes

Estos cuatro nuevos vehículos se sumarán en los próximos meses a otros 8 nuevos vehículos: seis vehículos patrulla, una pick-up todoterreno para la unidad de Medioambiente de Policía Local y un coche camuflado para realizad labores de seguridad.

La primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Laura Oliva, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira, han aprovechado la presentación de los coches para anunciar la convocatoria de 40 nuevas plazas de Policía Local.

"El Ayuntamiento está apostando por mejorar y reforzar el servicio de la Policía Local de nuestra ciudad. Es muy importante reforzar a la plantilla y tener un mayor número de agentes en nuestra ciudad", ha destacado Oliva, quien ha anunciado una nueva organización de la escala de mandos de Policía Local de Leganés con el objetivo de "tener una organización óptima" del servicio.