Leganés cambia todos los contenedores y despliega 4 puntos limpios para mejorar la limpieza

  • Más de 2.000 nuevos depósitos de reciclaje doméstico
Uno de los nuevos contenedores para reciclar en Leganés
Uno de los nuevos contenedores para reciclar en Leganés |AYTO LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado la instalación de los nuevos contenedores de residuos en los diferentes barrios de la ciudad.

Se trata de una nueva medida para garantizar la limpieza en la localidad. El contrato contempla la adquisición de 2.180 contenedores que permitirán renovar íntegramente el parque de contenedores además de disponer de stock para poder reemplazar con rapidez en caso de ser necesario.

Se renueva así el parque de contenedores de recogida selectiva de la ciudad con nuevos contenedores metálicos más resistentes y más fáciles de limpiar que los actuales de plástico para evitar el mal aspecto en ocasiones lucían en algunos puntos.

Ya han comenzado a instalarse en los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna, Poza del Agua, Solagua, ampliación de San Nicasio, Campo de Tiro, Los Frailes y Derechos Humanos.

Puntos Limpios de Proximidad

Con el objetivo de lograr una ciudad cada día más limpia, el Consistorio va a poner en marcha en las próximas semanas una nueva acción con la creación de 4 Puntos Limpios de Proximidad.

Estarán destinados al reciclaje de residuos que por sus características especiales no pueden depositarse en los contenedores tradicionales.