Leganés incorporará a 40 nuevos agentes a su plantilla de Policía Local

  • Amplía su plantilla de policías
Policía Local de Leganés
Policía Local de Leganés |@AytoLeganes

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha dado la bienvenida a los 40 nuevos agentes que se incorporarán al cuerpo de la Policía Local de Leganés, que han iniciado su período en prácticas, que se extenderá durante los próximos cinco meses en la Academia de Policía.

"Vienen a contribuir a que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras", ha señalado el regidor socialista durante el acto de bienvenida, en el que ha recordado "el importante trabajo que a partir de ahora tendrán estos hombres y mujeres que se ponen al servicio de todos los vecinos y vecinas de Leganés".

Llorente ha explicado que, en concreto, se suman 32 nuevos agentes a través de plazas de turno libre y otros ocho son agentes que proceden de otras plantillas locales, lo que hace un total de 40 nuevas incorporaciones.

"En los últimos años ha habido un fuerte proceso de jubilaciones de agentes de elevada edad. Esta nueva incorporación de agentes va a contribuir a que la Policía Local funcione mucho mejor", ha insistido el primer edil, quien reitera que "se trata de un "refuerzo importantísimo".

En este sentido, el alcalde ha recordado también que "en los últimos años la ciudad "ha ido mejorando de forma paulatina gracias al esfuerzo de todas las policías: Policía Nacional, Guardia Civil y, por supuesto, de la Policía Local".