Lasquetty asegura que la externalización "no está finalizada en absoluto"

hospitales_LASQUETTY470
hospitales_LASQUETTY470 |Archivo

El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este sábado que el proceso de externalización sanitaria "no está finalizado en absoluto", tras la presentación del recurso de la Comunidad de Madrid a la suspensión cautelar del proceso.

Fernández Lasquetty ha incidido, en el marco de su visita al Centro de Donaciones de la región, que el recurso de la Comunidad "tiene argumentos suficientes para que en un plazo de tiempo breve pueda ser escuchado por el tribunal y por tanto revocada la suspensión cautelar".

Además, el consejero ha destacado que la paralización cautelar del proceso "significa un perjuicio para los ciudadanos y para la sociedad, porque no estamos pudiendo desarrollar una medida que significa un ahorro, y mientras tanto el tiempo corre".

En lo relativo a la suspensión de la resolución por la que se convocaba el proceso de movilidad interna para el personal que trabaja en alguno de los seis hospitales que iban a ser externalizados, Lasquetty ha aseverado que el Gobierno regional había "tomado y previsto medidas para garantizar que todos aquellos profesionales pudieran trabajar en el lugar en el que desearan".

Por último, el responsable de Sanidad ha dicho que estas cuestiones no se pueden llevar a cabo por la "maraña de recursos" que se han presentado "por intereses sindicales, políticos y corporativos".