Las lonas que no sólo revolucionan Madrid, también la publicidad
Son muchas las compañías que deciden emplear lonas en la capital para enviar sus mensajes publicitarios
Mensajes provocativos, con dobles sentidos, incluso enfrentamientos entre marcas
A la hora de promocionar productos y servicios, las empresas tienen a su disposición diferentes plataformas a través de las cuales hacer llegar su mensaje a los ciudadanos.
Desde anuncios en televisión, en la red e, incluso, publicidad a través de los tan de moda ‘influencers’, el objetivo es el mismo: compartir una idea o vender un producto.
Aunque los sistemas de hacer publicidad han evolucionado, hay otros que se han reinventado gracias al nuevo uso que las marcas hacen de estos. Es el caso de las conocidas como 'lonas Netflix'.
Las lonas publicitarias son un recurso directo, estable y duradero, que proporcionan visibilidad y alcance. Estas surgieron para cubrir las obras de fachadas en edificios emblemáticos o situados en lugares turísticos, simplemente, por una razón de estética.
Estas han sobrevivido a la fuerte amenaza de la publicidad online gracias a compañías como Netflix quienes han hecho un ingenioso uso de estas.
Lonas Netflix
Cubren edificios emblemáticos de Madrid mientras estos pasan por un proceso de restauración. Son conocidas así popularmente ya que en 2016 la plataforma comenzó a promocionar sus series y películas con mensajes provocativos y con dobles sentidos en estas.
Así las redes comenzaron a hacerse eco de estas lonas gracias a las imágenes y comentarios que los usuarios hacen de estas en las redes sociales, cuando paseaban bajo estas lonas.
Una de las primeras que más llamó la atención fue la que patrocinaba la serie 'Narcos', a través de su frase 'Blanca navidad'.
Coincidiendo con las festividades navideñas, la plataforma promocionó una nueva entrega de esta serie basada en el narcotráfico.
Han sido muchas las compañías que se han sumado a esta nueva moda de hacer publicidad. Una de ellas es Uber: “En la capital mundial de la caña, como para no tomarse otra”.
La empresa invitaba así a que a través de sus servicio puedes quedarte tomando una caña más, elemento representativo de Madrid, que ellos te llevan a casa.
Otra de las lonas más virales se dio de la mano de la aplicación para la venta de artículos de segunda mano Wallapop.
El objetivo era que a través de su aplicación, los madrileños vendieran aquella ropa del armario que ya no usan, a la vez que hacía un guiño al colectivo LGTB.
También en el deporte
El uso de estas lonas puede llegar a generar tantos beneficios que no solo las empresas hacen uso de estás, también en el mundo del deporte.
Es el caso del club Atlético de Madrid, quienes colgaron una lona junto con el mensaje: “El currículum no lo es todo”, haciendo referencia a sus títulos.
A través de estas, también se han publicitado eventos deportivos como la Copa Davis a través de la ingeniosa frase “En Madrid somos de derechas y del revés”.
Muy llamativa y comentada fue la campaña de Joan Laporta para volver a la presidencia del FC Barcelona. Colocó una gigantesca pancarta con su lema electoral a 100 metros de distancia del estadio Santiago Bernabéu.
Guerra de Mensajes
Estas pancartas no solo han llamado la atención por sus provocativos mensajes a la población, sino también por ser un sistema de comunicación con tus competidores.
Es el caso de Vicio, cadena de restauración de hamburguesas, quienes anunciaban una hamburguesa sin gluten con el mensaje: “Sabor muy real”.
Las redes se hicieron eco de esta lona donde los más observadores miraron la letra pequeña donde indicaba que “puede contener trazas”, algo que indignó a muchas personas con esta intolerancia.
En respuesta a esto, otra hamburguesería de Madrid, Ardemos, aprovechaba esta popularidad para crear la suya propia con el mensaje “La real-idad es que si contiene trazas no es una burger sin gluten”.
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