Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En junio de este año murieron ahogadas en España 73 personas. Una cada 10 horas. La mayor cifra registrada hasta la fecha en un solo mes. En lo que va de este verano de 2025 ya son más de 100 personas las que han perdido la vida en piscinas, ríos, embalses o playas. Por descuidos o por imprudencias.

Cada año más de 400 personas mueren por esta causa en los espacios acuáticos de todo el país, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

La Sociedad Española de Medicina de Urgencia y Emergencias (SEMES) cifra entre 400 y 600 las víctimas anuales por ahogamientos.

Un menor de 17 años grave por ahogamiento en la piscina de Casa de Campo

En la franja infantil, los niños más pequeños (hasta los 4 años) se ahogan frecuentemente en piscinas, principalmente particulares, por falta de supervisión y durante la sobremesa (entre las 15 y 18 horas). Los jóvenes y adultos suelen ahogarse en entornos naturales (playas, pantanos y ríos).

Este martes la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la prudencia de los bañistas tanto en zonas naturales como en piscinas públicas y privadas.

Hallan ahogado en el pantano de San Juan a un joven de 24 años al que se buscaba desde el sábado

Evitar adentrarse en aguas alejadas de las orillas, no zambullirse de cabeza o no dejar solos a los niños y mantener siempre la vigilancia son consejos que, aunque conocidos, a veces no se siguen con consecuencias fatales.