Las fuertes rachas de viento en Madrid causan daños materiales

  • El 112 ha gestionado 180 incidencias y los Bomberos de Madrid realizan unas 70 intervenciones 
  • El Retiro y otros ocho parques madrileños cuenta con zonas balizadas 

El fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros, está causando daños materiales a lo largo de la Comunidad de Madrid. Un árbol ha caído justo encima de una moto en la calle Alfonso XI, en Madrid capital.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han gestionado 180 expedientes relacionados con el viento en la Comunidad de Madrid, entre las 12.00 y las 20.00 horas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

También, han realizado 52 salidas por retirada de ramas y saneamiento de elementos constructivos, ninguna de ellas de gravedad. En Leganés, una rama ha caído sobre dos coches.

Viento que ha obligado a actuar al Samur.

Un fuerte viento que ha obligado a la Policía Local de San Fernando de Henares al cierre del Paseo de los Chopos y de la plaza de Fernando VI.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos a través de sus redes sociales ha pedido prudencia.

Los Bomberos de Madrid realizan unas 70 intervenciones

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron unas setenta intervenciones en apenas tres horas, entre las 17.00 y las 20.00 horas de la tarde, debido a las fuertes rachas de viento en la ciudad.

Según informó Emergencias Madrid, del total de las intervenciones, diez estaban relacionadas con cubiertas, cornisas y fachadas; cincuenta tenían relación con el arbolado; y seis se referían a elementos inestables como toldos, antenas, farolas o sombrillas.

Hasta las 20.00 horas ninguna de esas intervenciones había causado daños personales ni había sido especialmente relevante. A esa hora unas 20 intervenciones permanecían en espera de irse resolviendo paulatinamente.

El Retiro y otros ocho parques madrileños cuenta con zonas balizadas

El Retiro / EUROPA PRESS
El Retiro |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha balizado zonas del parque de El Retiro y otros ocho parques de la ciudad tras activar la alerta naranja, entre las 18.00 y las 00.00 horas, por condiciones meteorológicas adversas atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además de El Retiro, los otros parques que mantendrán zonas balizadas son los siguientes: El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Parque Quinta de Torre Arias, Parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque del Oeste y Parque Quinta de Fuente del Berro.

La alerta naranja se activa cuando las predicciones meteorológicas alertan de rachas de viento de entre 50 y 65 km/h con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo; o bien rachas de viento de entre 40 y 55 km/h a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o agua disponible por encima del 75%. La acumulación de nieve entre 5 y 20 centímetros en 24 horas también activa el nivel naranja.