Las Rozas viaja a los 60 con su 'mercado hippie'

  • Además habrá muchas más actividades de ocio para este fin de semana
'Mercado hippie' de Las Rozas
'Mercado hippie' de Las Rozas |Ayuntamiento Las Rozas

El mercado hippie, la Feria de la Movilidad, el Critérium Nacional de Esgrima Sub15, el Coro Villa de Las Rozas y las actividades del Club Joven son algunas de las propuestas para este fin de semana en la agenda cultural del municipio.

La calle Real se convertirá en un mercado hippie, que transportará a los visitantes a los años 60 y 70, combinando la música, los personajes y el ambiente con los más variados productos de artesanía y alimentación. El mercado estará abierto desde este viernes hasta el domingo.

Por otro lado, la Feria de la Movilidad, el Hogar y la Ciudad Sostenible (MOGY) se celebra por segundo año consecutivo desde este jueves y hasta el domingo. El evento busca concienciar sobre la necesidad de un mundo sostenible y presentar todas las soluciones que empresas e instituciones aportan.

El Ayuntamiento de Las Rozas, junto a la empresa pública Las RozasInnova, contará con un espacio abierto a vecinos, empresas e instituciones para dar a conocer su proyecto para continuar modernizando la ciudad, poniendo el foco en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para transformar la movilidad de Las Rozasy ganar en bienestar y calidad de vida para sus vecinos y visitantes.

El espacio municipal ofrecerá actividades para toda la familia relacionadas con el uso eficiente de la energía, el deporte, la seguridad vial o la educación.

Teatro, música... y deporte

Por otro lado, habrá una nueva entrega, este viernes y sábado, del ciclo de teatro 'Las Rozas Escena', que trae 'Usted tiene ojos de mujer fatal', de Enrique Jardiel Poncela, a cargo de Titinto & Co en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En el apartado musical, el Coro Villa de Las Rozas ofrecerá 'Cómo se calla la vida. El Réquiem a través de los autores y los tiempos', un concierto con fragmentos de los réquiems de Mozart, Brahms, Fauré y Rutter, en el que el coro estará acompañado por dos pianos, cuarteto de cuerda y percusión, y que está previsto para el sábado a las 20 horas.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo darán un concierto este sábado a las 12.30 horas en el templete de la plaza de España, dentro del programa 'Junio de Calle'.

El pabellón del polideportivo de Navalcarbón acogerá este fin de semana el Critérium Nacional de Esgrima Sub15, un evento en el que participarán más de 700 niños de toda España en categorías desde siete comunidades.

En este campeonato preparatorio para competiciones nacionales se miden categorías desde Benjamín hasta Alevín. Las Rozas acogerá también el campeonato 'España de Flag', una modalidad del fútbol americano que se juega contacto físico y que tendrá lugar elsábado y el domingo en el polideportivo de Navalcarbón.

Otro plan para el fin de semana es la ruta guiada que se realizará este domingo por la zona del Arroyo de la Retorna, un recorrido donde se podrán observar fortificaciones de la Guerra Civil en un paseo que comenzará a las 10.30 horas y que tendrá un precio de 5 euros (gratuito para los menores de edad).

Habrá una ruta de senderismo guiado por Arroyo de la Retorna

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece a los adolescentes de 11 a 13 años la actividad 'Resuelve el enigma', el viernes y sábado de 17.30 a 21 horas en el Centro de la Juventud,.

Por otro lado, para los jóvenes de 14 a 17 años se desarrollará, de 17.30 a 21 horas, un espacio de encuentro con futbolín, ping-pong, dardos, música o juegos de mesa.

Recomendamos