El Ayuntamiento de Las Rozas ha creado una Concejalía de Vivienda y Transportes, que funcionará bajo la dirección del edil Alberto Sánchez Fraguas para "poner el foco en estados áreas esenciales" para el municipio y poder dar cumplimiento a los compromisos del Gobierno local.
Las competencias hasta ahora correspondían a la Concejalía de Infraestructuras y Obras, en el caso de Vivienda, y a Medioambiente, en el caso de Transportes.
La finalidad de darle entidad propia responde, explican, a las necesidades que afronta el Ayuntamiento en materia de Vivienda con la futura entrega de las 550 viviendas de protección que ya se están construyendo en distintos puntos del municipio, a las que se sumarán otras 200 el próximo año.
Presión sobre los precios
En esa línea, la nueva concejalía según destacó el regidor, José de la Uz, "deberá seguir trabajando con las autoridades regionales y estatales competentes, como han hecho hasta ahora los concejales que ocupaban estas responsabilidades, para desbloquear proyectos que afectan directamente a las carreteras que transcurren por Las Rozas y para que las futuras viviendas que se vayan a entregar en el municipio cumplan con los requisitos y los intereses de los roceños".
En ese sentido, el alcalde afirmó que el equipo de Gobierno es consciente de la "presión" que ejercen sobre el precio de la vivienda las ventajas existentes en Las Rozas como "la calidad de vida que ofrece, el entorno natural, la cercanía a Madrid y sus servicios" entre otras cosas. También de que esa presión sobre los precios afecta principalmente al acceso a la vivienda por parte de "los jóvenes y las rentas más bajas".