Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Pedro Sánchez, desde el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, desde el Palacio de la Moncloa. |EUROPA PRESS

1. Sánchez convoca Elecciones Generales para el 23 de julio: este pasado lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la disolución de las cortes y convocó elecciones generales para el 23 de julio. De esta manera, asume "en primera persona" los resultados de las Elecciones Autonómicas y Municipales del pasado 28 de Mayo y opta por someter el "mandato democrático a la voluntad popular".

2. Ciudadanos no se presentará a las elecciones generales del 23-J: el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, informó el pasado martes que el partido no se presentará a las elecciones generales tras el adelanto electoral. Esta decisión no implicaría la disolución inmediata del partido, ya que su intención es volver a concurrir a las europeas del próximo año.

3. Inés Arrimadas deja la política: según ha explicado es una decisión que toma tras el batacazo de Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Por tanto, Arrimadas no integrará ninguna lista electoral de cara a las elecciones generales.

4. Tensión en Alcobendas: desde primera hora de la mañana de este viernes se ha producido el desalojo de todo un bloque de pisos okupados en Alcobendas. Más de 60 familias, con 180 niños, han abandonado las viviendas que habitaban ilegalmente desde 2009. Un espectacular despliegue policial, con 250 agentes de Policía Nacional y Policía Local de Alcobendas, ha acordonado la calle Francisco Largo Caballero desde la madrugada y aunque ha habido momentos de tensión, han abandonado las viviendas sin mayores incidentes.

5. El tiempo en Madrid: Madrid sigue en aviso amarillo por lluvias. Este pasado jueves por la tarde, la Comunidad vivió otra tarde de lluvias y granizo con especial intensidad entre las 15.00 y las 19.00 horas. Para el fin de semana, se atenúa esa posibilidad de chubascos y tormentas con temperaturas agradables, aunque el lunes volverán las lluvias.