Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid
Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid |EUROPA PRESS

1. Aprobada la reforma de la Ley del 'solo si es si' entre acusaciones y reproches. El PSOE ha conseguido sacar adelante este jueves la reforma de la ley del solo sí es sí, con la oposición de sus socios de investidura e Irene Montero. Por otro lado, ha contado con el apoyo del PP que ha celebrado la derogación de la ley, que ha permitido casi mil reducciones de condenas a agresores sexuales.

2. Varios incidentes en viviendas okupas. El edificio de lujo de Majadahonda okupado ha sido desalojado sin incidentes por unos 150 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local tras una orden judicial de desalojo.

Por otro lado, vecinos de los alrededores del Parque Olimpia, Ciempozuelos denuncian la falta de seguridad con la que viven por el chalet okupado. Situación que se ha agravado cuando este pasado miércoles los vecinos se levantaron con el incendio de tres vehículos en frente del chalet.

3. Cerca de 3 millones y medio de madrileños utilizan ya la Tarjeta Sanitaria Virtual que sigue presentando novedades. En las próximas semanas se iniciará un programa piloto que permitirá a los familiares de pacientes acceder en tiempo real a su ubicación y evolución en Urgencias, hospitalización o procesos quirúrgicos.

4. Más de 100 de sin lluvia en Madrid. Estamos en período de sequía y se pide a los ciudadanos que hagan un uso responsable del agua, no obstante, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso afirmó este pasado jueves que no se producirán restricciones en el abastecimiento de agua en la región y dijo que en esta materia “no hay problemas ni va a haberlos”.

5. Bajada en las temperaturas antes de la llegada de un calor extremo. Esta es la previsión para los próximos días que, tras un descenso en las temperaturas notable pero breve previsto para este fin de semana, con posibles chubascos el sábado, a partir del domingo volverán a dominar las altas temperaturas que podrían superar los 30 grados no solo en el sur peninsular sino también en el centro y en el norte de la península.