Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Irene Montero en el acto institucional por el 8-M
Irene Montero en el acto institucional por el 8-M |EUROPA PRESS

1. Posible intento de secuestro a una menor en Leganés

Policía local de Leganés / EUROPA PRESS
Policía local de Leganés |EUROPA PRESS

Tres chicas menores en Leganés han vivido una pesadilla, pues no solo fueron asaltadas, acosadas y perseguidas por un hombre, sino que además intentó retener a una de ellas.

Un hombre comenzó a perseguirlas hasta llegar a una parada de autobús, donde el individuo comenzó a insistirlas, ofreciéndolas cocaína y también dinero. Las chicas intentaron quitárselo de encima de cualquier forma, pero en el momento que llegó el autobús e intentaron subir a él, cogió el brazo de una de ellas. La joven logró zafarse del hombre y las tres salieron corriendo muy asustadas.

Horas después de lo sucedido, detuvieron al hombre en la estación de Zarzaquemada. Tras pasar tres días en el calabozo, pasó a disposición judicial y el juez ha decidido soltarlo, a pesar de las hasta 17 detenciones con las que cuenta por robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad.

2. Caos en las oficinas de la Seguridad Social ante la dificultad de conseguir una cita

Caos a las puertas de una oficina de la Seguridad Social en Vallecas / TELEMADRID
Caos a las puertas de una oficina de la Seguridad Social en Vallecas |TELEMADRID

Ante varias denuncias, la Policía Nacional está investigando la venta de citas previas para acceder a la Seguridad Social, donde supuestamente piden entre 30 y 50 euros

El intento de hacer cualquier trámite en las oficinas de la Seguridad Social es desesperante. Ante la imposibilidad de pedir cita previa, muchas personas lo intentan presencialmente y no siempre lo consiguen a la primera.

En Vallecas, muchas personas, que no han podido conseguir cita previa, hacen cola desde primeras horas de la mañana con la idea de ser atendidas. Sin embargo, en ocasiones tienen que volverse para casa sin conseguirlo, ya que a partir de la una del mediodía ya no atienden presencialmente a estas personas.

El ministro Escrivá va a contratar a 2.500 interinos para tratar de evitar el colapso en las oficinas, una medida que los sindicatos ya han avanzado que será insuficiente.

3. Un grupo de feministas increpa a Irene Montero en el acto institucional por el 8M

Irene Montero / EUROPA PRESS
Irene Montero |EUROPA PRESS

Un grupo de mujeres feministas interrumpió a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto institucional de este miércoles por el 8-M que se celebró en el Teatro Pavón de Madrid, en donde se presentó la campaña por el Día de la Mujer que giraba en torno a la educación sexual.

Al grito del "Montero vete a la mierda" un grupo de mujeres jóvenes increparon a la ministra y la preguntaron "qué es ser mujer para ti, ministra", por lo que el acto tuvo que suspenderse momentáneamente.

La ministra las invitó a acercarse al escenario y éstas reprocharon a Montero que no escucha a las asociaciones de mujeres y solo se preocupa de las personas trans. Montero les dijo que su obligación como ministra "es cumplir con los derechos humanos y decir que una mujer trans no es mujer es ir en contra de estos derechos".

4. Novedades en el caso Tito Berni

Exdiputado socialista Fuentes Curbelo / EFE
Exdiputado socialista Fuentes Curbelo |EFE

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha acordado este miércoles el cese en el destino por "pérdida de confianza" del coronel José María Tienda como jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife por su implicación en la investigación de un juzgado de Madrid por las obras en varios cuarteles y su posible relación con un empresario canario que aparece en el sumario del 'caso Tito Berni'.

Además, la Secretaría General del Congreso ha cumplido con la solicitud del juzgado tinerfeño que investiga al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo de entregar los dispositivos electrónicos que tenía en su despacho parlamentario.

5. Suben las temperaturas este fin de semana

PLaya de Murcia / EUROPA PRESS
PLaya de Murcia |EUROPA PRESS

Aunque todavía quedan 10 días para el comienzo de la primavera, este fin de semana tendremos un adelanto con temperaturas que alcanzarán valores inusuales para esta época del año. En Madrid los termómetros ascenderán entre seis y ocho grados, llegando a los 20 grados de máxima. Pero en zonas del mediterráneo van a llegar hasta los 30 grados!! por si quieres hacer alguna escapadita

Este fin de semana se podrían superar los 30 grados de máxima en varios puntos del Mediterráneo, aunque se espera que las temperaturas bajen el domingo de forma moderada o notable, entre 3, 4 o 5 grados.