La zona de bajas emisiones de Alcalá arranca en 2025
Restricciones solo para ciertos vehículos en episodios de alta contaminación
El Gobierno municipal de Alcalá ha aprobado de manera definitiva la implantación y delimitación de la zona de bajas emisiones (ZBE) que entrará en vigor a primeros de 2025.
El Consistorio complutense recuerda que la zona de bajas emisiones "solo supondrá restricciones a ciertos vehículos en episodios de alta contaminación".
La delimitación de La ZBE ocupa la zona del Casco Histórico comprendida entre las calles Ronda Pescadería, Azucena, la Vía Complutense y Paseo de los Curas.
En los accesos se han instalado siete cámaras y paneles informativos, en concreto en los siguientes puntos: Plaza Puerta de Aguadores, Vía Complutense con Diego de Torres, Puerta de Madrid, Paseo de los Curas con Reyes Católicos, calle Vaqueras y Damas, Puerta del Vado, Ronda Pescadería con calle San Julián y Puerta de Aguadores.
El Casco Histórico es transitable con vehículo privado, pero siempre con prioridad peatonal, advierten. Los vehículos acceden a los garajes privados y aparcamientos públicos, a colegios y también pueden estacionar en zona azul.
Se podrá entrar sin restricciones mientras que no se superen en dos estaciones de medida durante dos horas consecutivas, y una de ellas en Alcalá, los 180 microgramos por m3 de NO2.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}