La tradicional carrera Liberty por la inclusión vuelve a Madrid este domingo

  • Se esperan más de 5.700 participantes
  • Este año también se celebra en Irlanda y Portugal
Cartel de la carrera Liberty 2022
Cartel de la carrera Liberty 2022 |REDACCIÓN

La tradicional Carrera Liberty por la Inclusión vuelve este domingo a las calles de Madrid y celebra su 13ª edición de forma presencial, tras dos años en formato virtual por la pandemia de la covid-19, con más de 5.700 participantes y los objetivos de fomentar la inclusión, dar visibilidad a la discapacidad y recaudar fondos para el Equipo Liberty Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Además, la Carrera se extiende este año por primera vez a Irlanda y Portugal.

10 kilómetros por el centro de Madrid

Los participantes recorrerán 10 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que este año, además, ostenta el título de Capital Mundial del Deporte, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu. Tanto el punto de salida como la meta estarán en la calle Goya, frente al antiguo Palacio de Deportes.

La Carrera Liberty es la carrera popular con mayor participación de personas con discapacidad en España

Además, los más pequeños y las personas con diferentes grados de discapacidad podrán participar en carreras adaptadas de 400 metros, y quienes no residan en Madrid pero que quieran sumarse a la iniciativa podrán competir también en formato virtual desde cualquier punto del territorio nacional.

El punto de inicio y final de la carrera será la calle Goya, frente al WiZink Center

La recaudación de las inscripciones irá al equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo. Las inscripciones virtuales son gratuitas y existe la opción de donar la cantidad deseada al Equipo de Promesas Paralímpicas.

Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares
Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares
Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares

Juegos inclusivos para la Plaza del Viento de Alcalá de Henares

En la Carrera Liberty participarán además deportistas paralímpicos como Yassine Ouhdadi, campeón paralímpico de 5.000 metros en Tokio 2020 y la maratoniana Mari Carmen Paredes junto a su guía, Lorenzo Sánchez, que lograron la novena posición en la cita paralímpica japonesa, y el atleta en silla de ruedas Jordi Madera.