La portavoz de Más Madrid acusa a Ayuso de "inaugurar un gobierno salvaje, cruel e inhumano"

  • Mónica García a Ayuso: "Le molesta sobremanera que se blinden avances sociales"
  • García asegura que va a ser "un muro contra los despropósitos" de la presidenta madrileña
La portavoz de Más Madrid, Mónica García
La portavoz de Más Madrid, Mónica García |Redacción

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha dado la cara por la vicepresidenta segunda y candidata de Sumar a las elecciones generales del 23 de julio, Yolanda Díaz, frente a la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

García ha comenzado su intervención nombrando a las 23 mujeres asesinadas durante el año 2022 y ha recriminado a Ayuso que no hable sobre violencia machista. "No por no hablar de violencia machista, deja de existir", le ha dicho.

Durante la segunda sesión del debate de investidura en el Pleno de la Cámara regional, la líder de la oposición ha afeado a Ayuso que haya llegado a llamar a Yolanda Díaz "la vicepresidenta más ineficaz de la historia".

En este punto, ha ironizado con que, Ayuso, "como buena predicadora apocalíptica", pronostica "la destrucción de España y de Occidente si no se deroga a los acólitos del mal que representa el Gobierno de coalición" y le ha pedido que le diga exactamente qué es lo que quiere derogar.

"UN GOBIERNO SALVAJE, CRUEL E INHUMANO"

La portavoz de Más Madrid ha criticado que Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado "un gobierno salvaje, cruel e inhumano" y les ha acusado de ser "unos cínicos que se reparten mordidas".

"El gobierno que inaugura usted hoy es un gobierno salvaje, cruel e inhumano; que se mofa de las víctimas haciendo merchandising con el nombre de su asesino; que niega la evidencia científica y la violencia machista de la forma más primitiva; y que defiende con fanatismo un modelo económico caduco y destructivo que está arrasando nuestras ciudades y convirtiéndonos a los madrileños en meros objetos de mercado", ha lanzado.

A su juicio, la futura presidenta "predica un evangelismo cañí que habla de la reconquista patriótica mientras vende la patria, la vida y el legado" de los madrileños "a cachos a los fondos BlackRock, Vanguard, State Street, Fidelity, Blackstone, Capital Group, Fresenius o Cerberus".

LEY TRANS

Sobre la modificación de la Ley Trans que prometió ayer Ayuso, le ha avisado de que antes de intentar mercadear con los derechos de las personas trans, "mire de frente" en su grupo parlamentario, en el que están sentadas dos diputadas Carla Antonelli y Jimena González, "dos mujeres trans por primera vez en este parlamento".

"Si se atreve a cambiar una sola coma de las leyes LGTBI, se las va a tener que ver con todo mi grupo parlamentario, porque no lo vamos a permitir. La Ley trans no se toca porque los derechos y las libertades, que han costado sangre, sudor y lágrimas, no se tocan", ha lanzado.

DERECHO A LA VIVIENDA

Tampoco se ha mostrado conforme con que Ayuso diga que esta va a ser la legislatura de la vivienda, ya que donde los 'populares "creen que hay una propiedad sagrada con la que especular", según Mónica García, Más Madrid cree que "lo que es sagrado es el derecho a tener una casa, un hogar".

Para aumentar la natalidad y la maternidad, a su parecer, "no hace falta proponer ayudas fake a mujeres de 45 años ni acosar a las mujeres a las puertas de las clínicas para que no aborten; hace falta hacer accesible la vivienda para poder formar una familia y darles un hogar" y para favorecer el pequeño comercio, la peluquería y la carnicería del barrio, "no hacen falta spots con Mario Vaquerizo; hace falta hacer accesibles los alquileres para que los locales no acaben cerrados o convertidos en pisos turísticos".

"No hay nada más antiliberal que fomentar a los vividores de rentas pasivas y especuladores que crean 0 empleos, 0 valor añadido y 0 productividad. Al igual que con la salud, usted juega con la vida de la gente porque sabe que tener un hogar es tan consustancial al ser humano que la gente está dispuesta a pagar lo que sea con tal de tener un techo digno.

PRIORIDADES DE MÁS MADRID

Para su partido, las prioridades de esta Legislatura pasan por "respetar la Ley de vivienda" y le ha garantizado a Ayuso que va a poner "pie en pared" para que "cumpla desde el minuto 1 la obligación del propietario de pagar los honorarios de la agencia".

En segundo lugar, intervenir el mercado, con la diferencia de que Ayuso quiere intervenirlo para Blackstone" y ella para "proteger a las familias frente a Blackstone".

Otra prioridad de esta legislatura, a su juicio, es "abordar la transición ecológica de forma integral" porque "las olas de calor son asesinas silenciosas e invisibles de personas silenciosas e invisibles".

En otro orden de cosas, ha asegurado que Más Madrid tiene un plan para "que vuelva la industria a Madrid a través de 7 polos de desarrollo para toda la región, que ponga Madrid a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y la precariedad".

Además, le ha instado a llevar a cabo los cauces para llegar a una jornada laboral de 32 horas "para vivir mejor", así como "ciudades de 15 minutos" para que los madrileños no se dejen "la vida en desplazamientos".

Para terminar, ha indicado que aunque "mucha gente hoy esté preocupada y asustada por los resultados del 28 de mayo" por el hecho de que "una derecha resentida y radicalizada amenace muchos derechos", Más Madrid ha asegurado que está "curtido en mil derrotas que anticiparon una victoria".

A quienes hoy se sientan preocupados, la líder de la oposición les ha tranquilizado con que "hay una fuerza que no va a dar Madrid por perdida", ya que van a seguir "hablando de lo importante" y que va a poner "pie en pared a todos los retrocesos".

"Señora Ayuso, me vuelve a tener enfrente los próximos cuatro años. Créame que voy a ser un muro contra sus despropósitos y que, con paciencia, rigor y mucho amor por Madrid, ya estamos preparándonos para gobernar en 2027", ha reivindicado.