La piscina de Peñuelas | Telemadrid
(Actualizado

La alcaldesa de Madrid en funciones, Inma Sanz, ha asegurado este miércoles que la apertura de la piscina municipal de Peñuelas es "absolutamente inminente", después de haber tenido que subsanar "algunas incidencias".

Sanz lo ha anunciado a los medios de comunicación después de una visita que ha realizado junto al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a la torre de vigilancia contra incendios del Cerro Garabitas de la Casa de Campo.

Reabren la piscinas del CDM Vicente del Bosque tras 3 años cerradas por obras

Preguntada por la tardanza en la apertura de esta piscina y por la reclamación de los vecinos, ha afirmado que su apertura es "absolutamente inminente" y que en las próximas horas se comunicará la hora a la que se va a abrir.

La regidora en funciones ha explicado que han existido "algunas incidencias" que se han tenido que subsanar y que esto ha provocado que, a pesar de que las "obras mayores" habían concluido el pasado 1 de julio, haya habido que realizar "pequeñas modificaciones".

"Estamos ya en el proceso de cloración de la piscina para comprobar que todos los niveles sean los adecuados y poder abrirla de manera inminente", ha detallado.

Por primera vez estarán abiertas las 25 piscinas municipales con más de 45.000 plazas.

El pago con bizum llega a las piscinas municipales de Madrid capital

Ha calificado como "muy positivo" e "histórico" que la ciudad de Madrid vaya a tener, por primera vez, las veinticinco piscinas abiertas, incluidas las dos nuevas que se han realizado a lo largo de este mandato y las cinco cubiertas que se han incorporado.

"Estamos hablando de más de 45.000 plazas que están a disposición de los madrileños. Quiero recordarles que con el equipo de gobierno anterior, el año que más plazas hubo eran en torno a 20.000. Hemos duplicado turnos, se han incrementado el número de piscinas y estamos utilizando también el sistema rotatorio para que si alguien sale, esas entradas se puedan poner de nuevo a la venta y puedan estar a disposición de las personas que las puedan utilizar", ha explicado Sanz.

Además, ha recordado que la obra en la piscina de Peñuelas no era "una obra menor" y que se han "hecho todos los esfuerzos" para que estuviera abierta este verano. "Era complicado tener la piscina cerrada durante dos temporadas, porque prácticamente se ha hecho de nuevo: se han tirado los tres vasos y se han reconstruido completamente", ha añadido.

Se trata de una obra de seis millones de euros, en la que "ha habido algunas pequeñas incidencias que han imposibilitado que fuera a principios de julio cuando se haya abierto la piscina, pero es cuestión de horas", ha precisado.

Finalmente, respecto a un posible empeoramiento en el estado de conservación del Parque de Peñuelas que denuncian los vecinos, Sanz ha asegurado que el Ayuntamiento se acercará hasta allí para comprobar cuál es su estado y si efectivamente eso es así, se verán las mejoras que se pueden realizar con los medios disponibles.