La obra de Santiago Ydáñez cuelga en el CEART de Fuenlabrada hasta el 26 de enero
Se expone por primera vez al público el retrato gigante de Santa Teresa
REDACCIÓN
La obra del artista Santiago Ydáñez, uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional cuyo lenguaje figurativo propio le ha valido gran visibilidad fuera y dentro de nuestras fronteras, llega a CEART donde permanecerá hasta finales de enero del próximo año.
‘Aquí esto sin temor de la muerte no he pavor’, sacado de un cuadro del pintor del siglo XVI Giovanni Battista, es el título de esta exposición que recoge obras de diferentes momentos de su carrera.
Son 50 piezas seleccionadas de gran formato que nos permitirán explorar las diferentes fases artísticas por las que ha pasado Ydáñez a lo largo de su carrera.
La muestra se inicia con un autorretrato de la serie ‘Rostros’ una de las obras más reconocidas de este artista que usa el color, la textura y una técnica pictórica única, que combina pinceladas rápidas y gestuales con una gran sensibilidad para capturar la esencia emocional de sus sujetos.
Continúa con una serie de pinturas de temática religiosa como el monumental retrato de seis metros de Santa Teresa, que se expone por primera vez al público y que ha sido creado para la iglesia del convento de Beas de Segura.
También podremos ver sus reinterpretaciones de las grandes obras de maestros como Goya, José de Ribera o Delacroix. Y por último, sus retratos de animales, paisajes y objetos cotidianos.
Santiago Ydáñez trabaja a caballo entre Berlín y Jaén, de donde es natural, y cuenta con prestigiosos premios y reconocimientos como el Premio BMW (2018) y Premios Pintura ABC. Su obra se ha expuesto en Roma, Pekín y Berlín entre otras ciudades.