La situación en la M-601, en Navacerrada, se estabiliza tras tener que ser cortada

  • La carretera ha estado cortada desde las 17.00 horas en dirección a los puertos tras quedarse bloqueados decenas de conductores
  • La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de precaución ante la previsión por nevadas para este sábado día 24

La situación en la carretera M-601 (Navacerrada) se ha estabilizado alrededor de las 18.30 horas tras tener que ser cortada casi dos horas antes en dirección a los puertos, ha informado el servicio regional de Emergencias 112.

También se ha retirado el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE), que estaba ayudando a conductores que se habían quedado bloqueados.

La nieve ha provocado pasadas las 16.30 horas de este sábado "complicaciones importantes" en la carretera M-601, a la altura de Navacerrada, mientras que el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) ha ayudado a los conductores bloqueados.

A las 17:00 horas, la M-601 (Navacerrada) estaba cortada en dirección a los puertos, informaba el 112.

Las máquinas quitanieves siguen trabajando en este punto de la Comunidad de Madrid, ha informado el servicio regional de Emergencias 112. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 de precaución ante la previsión por nevadas para este sábado día 24.

En concreto, la Dirección General de Salud Pública ha activado el nivel 1, el segundo más alto, ante la probabilidad de nevadas durante la jornada de este sábado y de cara a la evolución meteorológica de cara a los próximos tres días. El nivel de precaución se activa cuando existe un riesgo para la salud de la población más vulnerable a las bajas temperaturas.