La música regresa a las calles de Alcobendas

  • El festival 'La música conquista las calles' se celebra del 3 al 25 de junio
Concierto de música clásica en la anterior edición de 'La música conquista las calles' de Alcobendas
Concierto de música clásica en la anterior edición de 'La música conquista las calles' de Alcobendas |Europa Press

El Ayuntamiento de Alcobendas ha diseñado una nueva edición de su festival ‘La música conquista las calles’, por el que las plazas y rincones del municipio recibirán decenas de actuaciones y artistas entre el 3 y el 25 de junio.

Es una iniciativa municipal a la que están llamadas orquestas, grupos instrumentales, la coral y la banda de Alcobendas y decenas de bandas de todo el país que “volverán a llenar de música” los parques de Alcobendas, la plaza Mayor y otros espacios públicos de la ciudad, explica el Consistorio en una nota.

Algunos hitos de este programa serán los encuentros de bandas y de orquestas sinfónicas, el musical Grease, un recital con el mejor rock del siglo XX, y los conciertos de la coral, añaden.

Además, el 10 de junio habrá un encuentro de las escuelas municipales de música y danza de la Comunidad de Madrid y el 11 de junio un encuentro de grupos de percusión.

Por otro lado, el 18 de junio la plaza de los Juegos Reunidos, en el parque del Arroyo de la Vega, será el lugar de encuentro por el Día Europeo de la Música, que se festejará con un encuentro con la coral local.Todos los actos son gratuitos y se pueden consultar en la web municipal.