La 'marea verde' contra el cáncer llena las calles de Madrid

  • Esta edición de 2022 coincidirá con la capitalidad mundial del deporte
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La carrera Madrid en marcha contra el cáncer ha teñido de verde las calles de la capital para pedir equidad y luchar contra las desigualdades en una cita solidaria que esta edición de 2022 coincidirá con la capitalidad mundial del deporte.

Esta nueva edición de la carrera, que suma récord de participación con más de 5.000 inscritos, ha mantenido los habituales dos circuitos, uno de 4 kilómetros y otros de 10, con salida en la Plaza de Colón y recorrido por el Paseo de la Castellana.

Doble sdalida

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de cortar la cinta con la que ha dado salida la carrera de los 10 kilómetros, un acto en el que ha estado acompañado de la directora general de Deporte en el Ayuntamiento, Alicia Martin, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

Posteriormente, a partir de las 10.30 horas, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado a la iniciativa como un corredor más, ha cortado la cinta con la que ha arrancado la carrera de 4 kilómetros, acompañado del presidente de la EMT y delegado del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

La carrera, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha servido en esta edición para poner el foco en la necesidad de logra la equidad frente al cáncer y paliar en las desigualdades que acentúa el cáncer tanto en prevención, como en atención e investigación.

"El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer"

"El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer", ha explicado la AECC, que recuerda que "no todas las personas tienen las mismas oportunidades de prevenir y detectar precozmente el cáncer".

"No todas las personas tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando les es diagnosticada la enfermedad. No todos los tumores se investigan lo necesario para que sigan aumentando sus índices de supervivencia, por lo que las personas a las que se les diagnostica este tipo de cáncer no tienen las mimas oportunidades de sobrevivir", ha indicado.

Recomendamos