(Actualizado

La jueza que investiga a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha procesado en la causa en la que le investiga por presunto fraude fiscal y falsificación de documentos.

En concreto la magistrado Inmaculada Iglesias, ha propuesto juzgarle por la presunta comisión de dos delitos fiscales y otro de falsedad en documento mercantil en relación a un supuesto fraude fiscal en los años 2020 y 2021.

Se trata de un caso vinculado a la actividad profesional de Gonzalez Amador, sin relación con el sector público.

Alberto González Amador al enterarse del correo de su abogado: "El cabreo que me cogí fue monumental"

La jueza de Instrucción acuerda, así, continuar las actuaciones, lo que supone la conclusión de la causa para proponer que sea abierto el juicio oral.

En el mismo juzgado, hay abierta otra pieza de investigación a González Amador por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Los abogados de González Amador anuncian que recurrirán la apertura de juicio. En un comunicado, recuerdan que "se filtraron los correos de la defensa y el expediente tributario de la pareja de Ayuso, lo que supuso, lesionar irreparablemente su presunción de inocencia".

Por la filtración de esos datos se ha abierto causa, en el Tribunal Supremo, al fiscal General del Estado.

El entorno de González Amador subraya que la jueza Iglesias, que ya instruyó el caso contra Nacho Cano ya archivado, propone juicio oral antes de su pronta jubilación y tendrá que ser sustituida por otro juez que nombrará el Consejo General del Poder Judicial.