La jueza Inmaculada Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, ha encomendado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a que investigue los hechos del caso que ha llevado a los tribunales a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En el auto sobre la pieza separada que aborda un presunto delito de corrupción en los negocios y administración desleal, fechado este viernes y al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza da cinco días para interponer recurso de apelación.
La Fiscalía pedía la participación de la UCO "atendiendo a la complejidad y el carácter interprovincial de la trama aparentemente delictiva".
En el auto se indica, en base a las comprobaciones de la Agencia Tributaria, la sociedad Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medio, de la que González Amador es socio y administrador único, en los años 2020 y 2021 "registró un incremento de sus ingresos por la intermediación en una operación de venta de material sanitario y por la percepción de cuantiosos ingresos facturados a su principal cliente, Quirón Prevención SL".
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha asegurado este viernes que la investigación al empresario y pareja a la presidenta madrileña, Alberto González Amador, está adquirieron "todos los credenciales de trama de corrupción", mientras el PSOE-M ha apuntado en la red social X a, lo que denominó, el "quironazo".