La investigación del incendio de Collado Villalba apunta a que fue intencionado

  • Siete heridos con intoxicación leve por inhalación de humo es el balance de este espectacular incendio que ha obligado a evacuar todo un edificio

La Guardia Civil maneja como principal hipótesis que el incendio del edificio de viviendas ocurrido este miércoles en Collado Villalba en el que nueve personas sufrieron intoxicaciones leves por inhalación de humo y obligó a desalojar a más de 15 familias ha sido intencionado.

Los agentes de la Guardia Civil de Policía Judicial del instituto armado han localizado en una primera inspección ocular del inmueble "tres focos distintos", ha indicado a EFE una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La misma fuente ha añadido que "se han recogido muestras que determinarán la existencia de aceleradores", si bien la investigación sigue abierta.

El fuego se declaró poco antes del amanecer, sobre las siete y media de la mañana, supuestamante en un domicilio del bloque ubicado en el número 13 de la calle Real del municipio y la enorme humareda afecto a varias viviendas del edificio.

En las labores de extinción han trabajado seis dotaciones de bomberos y varias unidades de SUMMA112.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que evacuar a varios vecinos por el tiro de la escalera que se llenó de humo en pocos minutos.

Los operarios del SUMMA112 han atendido a 9 personas en total, todas ellas con intoxicación leve por inhalación de humo, y todos vecinos del inmueble.

Finalmente, ha sido necesario trasladar a 7 personas, 4 al Hospital Puerta de Hierro y 3 al Hospiral de Villalba.