La icónica Fuente de las Escaleras de Fuenlabrada será rehabilitada

  • Se reparará y mejorará su entorno
Fuente de las Escaleras de Fuenlabrada
Fuente de las Escaleras de Fuenlabrada |GSV

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que en los próximos días iniciará las obras de reforma del entorno de la Fuente de las Escaleras, unos trabajos que permitirán rehabilitar este espacio icónico de la ciudad en un plazo aproximado de 6 meses y que contarán con un presupuesto de 800.000 euros.

Las actuaciones se centrarán, por un lado, en la mejora de la Fuente de las Escaleras, un elemento que se ha convertido en símbolo de la ciudad y que será reparado y reformado para mejorar la protección de sus armaduras, así como la limpieza de todos sus elementos.

También se renovará la iluminación con diversas tonalidades de color para resaltar cada uno de sus componentes en ocasiones especiales y fechas señaladas, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana María Pérez.

El proyecto de actuación en el entono de la fuente contempla ampliar el espacio público de acceso al colegio Miguel Hernández, donde se creará una zona ajardinada de protección que separe el acceso de los y las escolares al centro del tráfico rodado.