Fuenlabrada cortará el lunes la avenida de la Hispanidad por obras del Canal

  • Entre las calles Colombia y Callao
Plano de los viales afectados en Fuenlabrada
Plano de los viales afectados en Fuenlabrada |AYTO FUENLABRADA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado que realiza Canal de Isabel II en la ciudad obligarán a cortar el tráfico a partir del lunes próximo en dos carriles de la avenida de la Hispanidad.

El tramo que se verá afectado es el comprendido entre las calles Colombia y Callao, aunque se ha habilitado una alternativa a la circulación que pasa por aprovechar los dos carriles por sentido que tiene la vía, señala el Consistorio este viernes en una nota.

De esta manera, se hará un desvío en la Avenida de la Hispanidad, cruzando la mediana, para convertir el tramo desde la calle Colombia a Callo en un solo carril por sentido, retomándose ambos carriles en calle Callao dirección a calle Leganés.

La entrada a la vía de servicio desde Avenida de la Hispanidad en la calle Colombia quedará cortada pero se podrá acceder a través de la calle Callao y Avenida de los Andes.

El carril bici también quedará interrumpido en el tramo afectado mientras se ejecutan las obras que tendrán una duración aproximada de un año.

Estas actuaciones forman parte de la construcción de un colector con un diámetro de 2.200 metros que mejorará el alcantarillado y saneamiento de la zona evitando inundaciones cuando se producen lluvias fuertes y que está incluido en el Plan Sanea.

La primera fase de construcción del colector se ha estado ejecutando estos meses de atrás, afectando al tramo entre las piscinas y el que se inicia ahora.

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

El resto de las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidas en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.