Bombero de Alcorcón en lo alto de la torre de maniobras del parque | BOMBEROS DE ALCORCÓN
(Actualizado

Siete bomberos de Alcorcón protagonizarán el próximo día 12 de diciembre un reto deportivo durante 24 horas para lograr donaciones para que estas fiestas ningún niño se quede sin regalo de Navidad.

Una 'Guardia solidaria' que comenzará a las 12 horas del 12 de diciembre en el Centro Unificado Seguridad (CUS), donde tiene la sede el Cuerpo de Bomberos, y terminará a las 12 del día siguiente.

24 horas, sin descanso y por relevos, en los que ascenderán las siete plantas de su torre de maniobras.

Los bomberos de Alcorcón recuerdan en su carrera Memorial a sus dos compañeros fallecidos

Para realizar el reto contarán con su equipación completa (botas, cubre pantalón, chaquetón, guantes, casco y el equipo de respiración autónomo), lo que supone añadir un peso total de unos 30 kilos.

10.000 metros escalón tras escalón

La meta está en lograr alcanzar 10.000 metros de ascenso positivo en un solo día, lo que supone 480 ascensos y descensos a dicha torre.

Un evento que se podrá seguir en directo desde las redes sociales del Cuerpo: Instagram (@adcbomberosalcorcon) y X (@alcorconbombero).

Un bombero de Alcorcón, al frente del equipo 'sin fronteras' enviado a Marruecos

Además, todos aquellos que hagan su donación voluntaria a través de la plataforma Goufundme (enlace: www.gofundme.com/f/guardiasolidaria) tendrán la posibilidad de compartir algún relevo con los siete bomberos voluntarios.

El dinero recaudado se destinará a la compra de regalos y juguetes para la campaña 'Padrinos y madrinas reales' de PAMA, un colectivo que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los menores de Alcorcón.

Bomberos de Alcorcón donan material a la ONG BUSF que acude a catástrofes internacionales

El colofón de este proyecto será el día 3 de enero con la entrega de todos esos regalos.