(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado en un mes la excavación del túnel de la A-5, por lo que el próximo lunes, a las 06:00 horas, se desviará todo el tráfico a la fachada sur en sentido Madrid, desde la Avenida de Portugal hasta la Avenida Padre Piquer.

Así lo ha adelantado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha sido informada de este adelanto de un mes de las obras por el delegado de Urbanismo, Borja Carabante.

"Adelantamos un mes la fecha prevista para la excavación del túnel que soterrará la A-5 en la calzada norte en sentido salida a Madrid", ha detallado la también vicealcaldesa. Será desde este lunes cuando "se va a desviar todo el tráfico de la A-5 a la calzada sur en sentido entrada para avanzar en la excavación del túnel que soterrará la autovía en el tramo norte recortando un mes de plazo respecto a las fechas que estaban previstas".

Nuevo desvío de entrada a Madrid por la A-5 desde este viernes por obras de soterramiento

Se finaliza así esta primera fase de desvíos ocasionados por la construcción del túnel que desde febrero había discurrido por esa calzada norte. Ahora se da paso a la segunda fase de desvío del tráfico rodado en el sentido entrada a la capital desde la avenida de Portugal hasta la avenida de Padre Piquer en cuatro carriles, dos para cada sentido.

En este sentido, según Sanz, este cambio va a "simplificar" el trazado actual y tendrá menos curvas, aunque se mantienen los 'bypass'. Se termina así la primera fase de desvíos que desde febrero había discurrido en la fachada norte.