Cercanías Madrid ha puesto en servicio dos nuevos ascensores en la estación de Tres Cantos que cumplen con la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Según informó Renfe, los dos elevadores panorámicos, uno en cada andén de la estación de Tres Cantos, sustituyen a dos plataformas salvaescaleras que había anteriormente.
Estos nuevos ascensores, que permiten la conexión directa entre el vestíbulo y los andenes, cumplen con la normativa vigente en materia de accesibilidad. El presupuesto de adjudicación de la obra fue de 594.000 euros.
A la instalación de los ascensores se le une la renovación de los acabados del paso inferior de la estación, la colocación de luminarias laterales a lo largo de todo el recorrido y la puesta en servicio de puertas automáticas en las cuatro salidas a los andenes desde el paso inferior para mejorar la climatización del espacio.
También se ha renovado el pavimento del paso inferior de esta estación con la incorporación de sistemas podotáctiles que facilitan la orientación hacia los ascensores y escaleras fijas para personas con discapacidad visual, con el objetivo de que esta estación sea totalmente accesible.
Si bien los dos ascensores de Tres Cantos comenzaron a funcionar el pasado 2 de septiembre, el resto de la obra finalizará durante el último trimestre del año.
Asimismo, se encuentran pendientes de inicio las obras para el suministro, instalación y mantenimiento integral de equipos de elevación en las estaciones de Cercanías de Delicias, Pirámides, Villalba, Villaverde Bajo y Zarzaquemada, que han sido contratadas por cerca de 6,4 millones de euros.