Padres y madres (AMPA) del colegio público Amadeo Vives, junto a varias asociaciones y colectivos del barrio de Aluche (Latina,) se manifestaron este domingo para protestar por el cambio de uso de una pista deportiva aledaña al centro.
Este espacio, que usan para sus actividades escolares, afirman, va a desaparecer para dar paso a un centro de mayores. El AMPA asegura que el compromiso asumido por el pleno de la Junta Municipal de Distrito fue construir la instalación para los mayores del barrio en otro lugar, en la calle Camarena, 277.
Ahora, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido cambiar los planes en virtud de requisitos técnicos, según han señalado fuentes municipales a Telemadrid.es.
La parcela de Camarena 277 tiene, aproximadamente, unos 2.600 m2 de superficie que determina una edificabilidad máxima aproximada de 1.820 m2.
Y la parcela de Camarena 10 (la que está junto al colegio Amadeo Vives) tiene 4.200 m2 que determina una edificabilidad máxima aproximada de 2.940 m2.
Ahora, desde el Área de Obras y Equipamientos, se ha trasladado a la Junta Municipal del Distrito de Latina que la construcción de un centro de mayores, ajustado al programa actual de equipamientos de la Comunidad de Madrid y del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, requiere de una superficie construida que excede de las posibilidades de la primera parcela, pero que si permite su desarrollo en la mencionada en segundo lugar, explican desde Cibeles.
Sobre el suelo de la actual pista deportiva (calle Camarena 10) irá el nuevo centro municipal de mayores y en la parcela en la que se preveía construir este equipamiento (calle Camarena 277) se edificará un nuevo centro de día municipal.
No obstante, afirman desde el Ayuntamiento de Madrid, que el proyecto de construcción del nuevo centro municipal de mayores en la parcela de Camarena 10 compatibilizará su uso con el deportivo, en la medida de lo posible.