Obras de desdoblamiento en la avenida de Camarma, en Alcalá de Henares | AYTO ALCALÁ DE HENARES
(Actualizado

La alcaldesa Judith Piquet ha visitado este lunes el estado de las obras de desdoblamiento de la Avenida de Camarma. Estas obras, que comenzaron el pasado mes de marzo, avanzan a buen ritmo, según el Ayuntamiento, y está previsto que finalicen a principios de 2026.

El objetivo principal de estas obras es mejorar la movilidad de los nuevos desarrollos urbanísticos de Las Sedas y el Olivar. En ambos se prevé elevar más de 3.000 viviendas. Además, también beneficiará a los vecinos de Espartales Norte pues la obra conectará estos tres barrios.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado mes de enero el Proyecto de Adecuación de la Avenida de Camarma entre la A-2 y la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, formulada por la Junta de Compensación del Sector 28C y de la Junta de Compensación Poliseda Sector 20-B, con un presupuesto estimado de 6,8 millones de euros.

Las líneas 3 y 9 llegarán hasta los nuevos barrios de El Olivar y Las Sedas de Alcalá

Actualmente, la Avenida de Camarma comunica la parte norte de Alcalá desde la glorieta que sirve de acceso a la autopista A-2 en su km 30, hasta la glorieta que une la avenida Gustavo Adolfo Bécquer y la carretera M-119, que va a Camarma de Esteruelas.