La concejaL-presidenta del Distrito III de Alcalá de Henares, Esther de Andrés, ha anunciado que, finalmente y una vez terminada la duplicación de la avenida de Camarma, los barrios de El Olivar y Las Sedas contarán con un servicio completo de autobuses, gracias a la extensión de los recorridos de las líneas 3 y 9.
Según ha explicado la edil durante la celebración del Pleno del Distrito, se trata de una solución consensuada con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que no había contemplado esta opción hace unas semanas, cuando presentó el nuevo mapa del transporte urbano.
Eso sí, habrá que esperar a que se terminen las obras de conexión peatonal y rodada entre El Olivar y Las Sedas y Espartales. Así, los vecinos de estos dos nuevos barrios podrán acceder en transporte público a residencias, el hospital o el campus de la Universidad de Alcalá.
Durante su intervención, De Andrés ha recordado, además, que el nuevo mapa de transporte incluye otras mejoras "significativas", como el aumento de tres minutos en la frecuencia de las líneas circulares, lo que supone un aumento de un 25%, en lugar de cuatro expediciones cada hora habrá cinco.
Asimismo, la concejal ha destacado la prolongación de cuatro kilómetros de la línea 11, que permitirá acercar a los vecinos a los polígonos industriales de la carretera de Ajalvir