La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, da a luz a su primer hijo

  • Será sustituida temporalmente por el actual primer teniente de alcalde, Herminio Vico
Sara Hernández
Sara Hernández

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha dado a luz a su primer hijo este fin de semana en el Hospital Universitario de Getafe, ha informado en sus redes sociales la propia regidora, que será sustituida temporalmente por el actual primer teniente de alcalde, Herminio Vico.

"Los dos estamos muy bien", añade la alcaldesa en su cuenta de Twitter, en la que agradece a las personas que se han preocupado por ella durante estos meses y, "sobre todo, a las grandes profesionales del Hospital de Getafe", donde daba a luz el sábado pasado.

Alcaldes y alcaldesas de toda la región han felicitado a Hernández por su maternidad, como la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse; el de Fuenlabrada, Javier Ayala; el de Pinto, Juan Diego Ortiz; la de Moraleja de Enmedio, Valle Luna; el de Parla, Ramón Jurado, o el de Rivas, Pedro del Cura.

La regidora getafense será sustituida en sus funciones al frente de la ciudad por el actual primer teniente de alcalde, Herminio Vico (PSOE), mientras dure su baja de maternidad.

En diciembre pasado, Hernández anunciaba que sería madre por primera vez en 2022 y que su objetivo era compatibilizar, como "la inmensa mayoría de las mujeres", sus responsabilidades como madre y su carrera profesional, en su caso en "la mejor ciudad del mundo".