Más de 300 personas se concentran en Getafe en apoyo a Ucrania

Concentración en Getafe en apoyo a Ucrania
Concentración en Getafe en apoyo a Ucrania |PSOE GETAFE

Más de 300 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Getafe en apoyo a Ucrania con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, y concejales de la corporación municipal, que portaban banderas ucranianas con el mensaje Getafe con Ucrania, que también se podía ver en la pantalla de la fachada del consistorio.

Al final de la concentración se ha leído un manifiesto para condenar "enérgica y rotundamente" los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar "desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas".

Por ello, han instado, alineados con la comunidad internacional, al "cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania, apoyando firmemente a la población de Ucrania" a la que han trasladado toda su solidaridad y afecto.

Además, han hecho extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en España y se han sumado a todas la iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional "vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales".

También han respaldado, "sin ningún género de duda", cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz, la convivencia democrática y el respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

"Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país", han apuntado.