La Universidad de Alcalá (UAH) ha inaugurado su nuevo campus en Torrejón de Ardoz con un acto institucional después de que el pasado 8 de septiembre comenzaran las clases de los dos grados que imparten en las nuevas instalaciones: Enfermería y Fisioterapia.
El acto ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro, y el rector de la UAH, José Vicente Saz, así como con la viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Mercedes Zarzalejo.
El regidor ha recalcado que "hoy es un día histórico para la ciudad de Torrejón", ya que "por fin tenemos una universidad pública, una de las más prestigiosas de España, la UAH", ha recogido una nota remitida por la Universidad.
El rector, por su parte, ha señalado que "esta nueva sede materializa el compromiso de la UAH, la primera universidad pública que llega a Torrejón", y ha destacado que "se cumple así un sueño histórico de la ciudadanía".
Por otra parte, Saz ha entregado un reconocimiento al decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Gabriel De Arriba; y a las vicedecanas de Enfermería y Fisioterapia, Montserrat García y Beatriz Sánchez, respectivamente, por su implicación personal y la de sus equipos para que implantar en Torrejón dichas titulaciones.
El campus está ubicado en una "modernas instalaciones" situadas en una parcela municipal de 6.000 metros cuadrados en la avenida de la Constitución 236, junto al paso subterráneo que comunica con el Paseo de la Democracia y muy próximo a la estación de RENFE Cercanías de Soto del Henares.