El AMPA del CEIP Miguel Hernández de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha puesto en marcha el programa Gente especialmente diferente, que promueve la inclusión del alumnado con autismo en los centros educativos de la ciudad.
El programa se basa en talleres didácticos y actividades lúdicas con las que se busca deconstruir estereotipos y prejuicios, ha explicado el consistorio en una nota.
Se trata de un proyecto en el que participan cerca de 800 menores de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos Gabriel y Galán, Ramón Carande, Joaquín Blume, Miguel Hernández, Antonio Machado, Jaime Vera o Seis de Diciembre, entre otros.
La iniciativa la desarrolla un equipo mixto de profesionales sanitarios expertos en población infantil y juvenil del centro Paso a Paso junto al equipo técnico de Proyecto Danza.
De esta forma, el proyecto incluye la participación de profesionales, como psicólogos y bailarines, quienes realizan actividades que combinan la reflexión con la expresión artística.
En este sentido, el programa está compuesto por diferentes sesiones adaptadas, de una hora de duración, cuyo objetivo final es construir una comunidad educativa más tolerante y empática, donde la diferencia sea vista como un valor.