La Sareb vende otras siete viviendas al Ayuntamiento de Madrid por 865.000 euros

  • El total de viviendas adquiridas a Sareb por parte del Consistorio asciende a 115 viviendas
La Sareb vende otras siete viviendas  al Ayuntamiento de Madrid por 865.000 euros
La Sareb vende otras siete viviendas al Ayuntamiento de Madrid por 865.000 euros |TELEMADRID

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito este martes un acuerdo con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) para la venta de siete viviendas destinadas a alquileres asequibles y sociales por un precio total de 865.000 euros.

Las viviendas están situadas en los distritos de Latina, Villaverde, Carabanchel y Vallecas, ha informado la Sareb en un comunicado. Este acuerdo supone que el total de viviendas adquiridas a Sareb por parte del Consistorio asciende a 115 viviendas, tras la formalización de otras operaciones llevadas a cabo en 2020 y 2021.

Vivienda social y asequible

La operación ha sido firmada este martes por la directora adjunta de Vivienda Asequible y Social y Relaciones Institucionales de Sareb, Ana Múgica, y el presidente de la EMVS, Alvaro González. La venta se produce tras la firma la semana pasada de un convenio de cesión durante cuatro años de 42 viviendas que permitirán al Consistorio ampliar su parque destinado a vivienda social y asequible.

La Sareb vende diez viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Madrid
La Sareb vende diez viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Madrid
La Sareb vende diez viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Madrid

La Sareb vende diez viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Madrid

Desde su creación, la Sareb ha vendido un total de 384 viviendas a administraciones públicas interesadas en poner en marcha o ampliar sus parques sociales. Además de las viviendas adquiridas por el Consistorio madrileño, Sareb ha cerrado acuerdos de venta con la Comunidad Valenciana (113), Cantabria (73), Islas Baleares (19), La Rioja (12), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6), así como con los ayuntamientos Gandía (14), La Pobla de Vallbona (6), Badalona (2), Picassent (2) Sabadell (1) y Valoria la Buena (1).

En la actualidad, el parque destinado a fines sociales en la Sareb alcanza los 15.000 inmuebles. La entidad mantiene el compromiso de ceder a comunidades autónomas y ayuntamientos hasta 15.000 viviendas, de las que las administraciones han solicitado hasta el momento unas 3.300.