El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que la XXIX edición de la tradicional carrera popular San Silvestre mostoleña, en la que participarán 1.500 corredores, tendrá lugar este jueves 28 de diciembre en las calles de la ciudad.
Como muestra del arraigo y tradición que esta competición tiene en la ciudad de Móstoles los dorsales se agotaron en pocos días", ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Bautista, quien ha puesto de relieve la importancia de esta cita deportiva.
La carrera, cuya salida será a las 17:15 horas, está organizada en tres circuitos distintos A, B y C, cada uno con un recorrido propio y su categoría, más un circuito pre-benjamín, "diseñado para los más pequeños y de inscripción gratuita".
Los participantes recibirán, al recoger su dorsal, la bolsa del corredor que este año cuenta como novedad una camiseta de manga larga, una bolsa para calzado y una braga para el cuello. Otra de las novedades es que se ha instalado una meta volante en el 2,300 km.
Según han señalado fuentes municipales, desde la Concejalía de Deportes, "en su apuesta por impulsar y fomentar los hábitos de vida saludable y la actividad deportiva", han incrementado en esta ocasión "el montante económico global de los premios para esta carrera en 1.200 euros".