La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones inicia por tercer año el Plan Vacaciones Seguras, un servicio destinado a viviendas y pequeños comercios del municipio que ofrece la posibilidad de dejar las llaves bajo custodia de la Policía Local para que puedan ser usadas en caso de emergencia.
En esta ocasión, el periodo de vigencia de este plan, que tiene carácter permanente, se extiende desde el 15 de junio al 15 de septiembre, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
La recepción de solicitudes para adherirse al mismo se realizará en las dependencias de la Policía Local (calle Cudillero, 6), siendo necesario formalizar antes de la ausencia del domicilio o comercio, ha indicado el Consistorio.
En el marco del mismo, también se ofrece la opción de facilitar un número de teléfono y/o dirección de contacto a la Policía Local para ser avisado en caso de suceder alguna incidencia relevante en su domicilio o comercio.
Gracias a este Plan, en caso de robo o accidente, la Policía Local se pondrá en contacto con los afectados para comunicarles lo ocurrido. Además, cuando proceda entrará en su propiedad para tomar medidas de urgencia, siempre que el vecino o el comerciante lo autorice.
En un comunicado, el ayuntamiento ha subrayado que el Plan Vacaciones Seguras de Torrelodones tiene como misión la prevención de este tipo de actos delictivos contra la propiedad privada.
Se busca "facilitar al vecino la posibilidad de que la Policía Local, custodiando sus llaves, pueda ponerse en contacto con el propietario de la vivienda o comercio, en caso de que haya cualquier tipo de incidente en su ausencia, logrando que tengan la tranquilidad de no interrumpir su periodo vacacional", ha explicado la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero.
Además, la Policía Local ha facilitado una serie de consejos y recomendaciones de seguridad para aplicar de cara a las vacaciones de verano, entre ellas comunicar solamente a las personas más allegadas la ausencia y forma de localización, dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vacíe los buzones, no desconectar ni timbre ni alarma y no dejar objetos de valor al alcance.