La Policía Local de Getafe contará por primera vez con 18 cámaras unipersonales colocadas en el cuerpo de los agentes durante las fiestas patronales.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en rueda de prensa junto al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, para presentar el plan de seguridad de las fiestas que comenzarán la próxima semana.
Según Hernández, serán 839 policías locales, "sumando todos los horarios y todos los turnos, los que atenderán los servicios ordinarios y extraordinarios previstos durante los festejos".
Además, ha señalado que "no es solo este número tan importante, sino que se continúan implantando medios tecnológicos que ayudan a la labor de los agentes, como la instalación en el recinto ferial de cámaras de vigilancia, incrementando el número hasta llegar a un total de doce, y como novedad este año dispondrán de cámaras unipersonales en el pecho".
A juicio de la alcaldesa, esto permitirá mejorar las intervenciones policiales desde el punto de vista de "ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía implicada y al propio agente".
Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado que participarán tanto agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local, entre los cuales la coordinación "es muy buena", porque son fechas en las que "lo importante es que los vecinos sientan que están seguros y arropados".
Para ello, ha indicado que se cuenta con profesionales "que garantizarán la seguridad ciudadana y se dispondrá de los refuerzos necesarios para cumplir con los objetivos marcados".
También ha querido felicitar a la Policía Local de Getafe por su plan de seguridad, "un documento muy valioso para conocer de primera mano las medidas que se implantarán, como se actuaría ante las amenazas, cuáles son las vías de evacuación o cómo se va a distribuir el tráfico.