La rápida actuación de una patrulla de la Policía Local de El Escorial ha permitido salvar la vida este jueves a una anciana de 94 años y a su hijo, de 65, tras quedar atrapados en una vivienda inundada de humo en la localidad de Los Arroyos.
Varios vecinos alertaron al servicio de emergencias 112 de la presencia de una densa humareda saliendo de una vivienda en la calle Treinta y Cinco.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer en una ventana, con signos de asfixia por el humo, y procedieron a entrar en el inmueble por una terraza para rescatarla a ella y a su hijo.
Una vez dentro, los policías localizaron el origen del humo en la cocina, desalojaron a los ocupantes y ventilaron la casa para eliminar el riesgo.
Tras la intervención, ambos fueron trasladados al hospital local para recibir atención sanitaria por inhalación de humos, aunque se encuentran fuera de peligro.
También tuvieron que recibir atención médica los agentes intervinientes, que presentaron síntomas de intoxicación leve por humo y fueron asistidos por el SUMMA y una UVI móvil, siendo dados de alta sin complicaciones posteriormente.