La Paz celebra su maratón de donación de sangre en los hospitales de Cantoblanco y Carlos III

  • Bajo el lema 'Salva tres vidas'.
Donación de sangre
Donación de sangre |EUROPA PRESS

El Hospital Universitario La Paz lleva a cabo este lunes, martes y miércoles su XIV maratón de donación de sangre para incrementar las reservas necesarias, con cinco grupos sanguíneos en alerta roja, bajo el lema 'Salva tres vidas'.

En concreto, el maratón arrancará este lunes, en horario de 10 a 18 horas en los hospitales de Cantoblanco y Carlos III, ambos adscritos al Hospital La Paz. El martes y el miércoles tendrá lugar en La Paz entre las 9 y las 21 horas.

Entradas de cine, a cambio de sangre
Entradas de cine, a cambio de sangre
Entradas de cine, a cambio de sangre

Entradas de cine, a cambio de sangre

Así, se invita a los madrileños a donar sangre para recuperar las reservas necesarias, con los grupos 0+, 0-, A+, A- y B- en alerta roja para donación urgente, el grupo AB- en alerta amarilla, para donación en dos o tres días, y el resto de grupos para donar en la próxima colecta, han indicado desde el Centro de Transfusiones.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de donación de sangre en los hospitales de la región, con el objetivo de alcanzar este año entre 115.000 y 120.000 bolsas. La campaña de primavera finalizará el próximo día 26 con un maratón en el Hospital de La Princesa.

Con el lema 'No son importantes los pasos que das, sino las huellas que dejas. En este hospital puedes donar sangre. Deja tu huella', el Centro de Transfusión anima así a acudir a sus centros sanitarios de referencia para realizar este gesto altruista.

Donar sangre es muy sencillo, todo el proceso dura apenas 20 minutos y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

La Comunidad de Madrid cuenta con 30 puntos en hospitales y todos ofrecen tres horas gratis de aparcamiento a las personas implicadas. Se suman a ellos las 20 colectas diarias de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, así como el propio Centro de Transfusión.