Entradas de cine, a cambio de sangre

  • Metro dará entradas gratis al cine a las personas que donen sangre en nueve estaciones habilitadas
  • Habrá unidades móviles en estaciones como Nuevos Ministerios, Embajadores, Puerta del Sur, Legazpi o Ciudad Lineal
Entradas de cine, a cambio de sangre
Entradas de cine, a cambio de sangre |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid arranca este domingo la campaña con el lema 'Estás a un metro de salvar muchas vidas', que incentivará con entradas de cine gratis a las personas que decidan donar sangre en las nueve estaciones de Metro habilitadas para ello.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se retoma este año tras la pandemia, cumple su décima edición y tendrá lugar de lunes a viernes durante las próximas cuatro semanas, hasta el próximo 3 de junio, en colaboración con el Centro de Transfusión regional, Cruz Roja y Coca-Cola.

Las nueve estaciones de Metro se han seleccionado con la intención de llegar al mayor número posible de personas de diferentes zonas de la región para conseguir más donaciones.

También se han tenido en cuenta las ubicaciones de algunas universidades, ya que se ha "demostrado" en otras ocasiones que los jóvenes "destacan por su solidaridad en iniciativas" como la de 'Estás a un metro de salvar muchas vidas'.

UNIDADES MOVILES PARA LAS DONACIONES

La Cruz Roja instalará una unidad móvil del 9 al 14 de mayo en las proximidades de la estación de Embajadores, en horario de 10.30 a 14.45 horas y de 16.45 a 21 horas; y en Nuevos Ministerios, de 10.15 a 20.15 horas.

Posteriormente, entre el 16 y el 20 de mayo estará en Puerta del Sur de 17 a 21 horas; y en la Universidad Rey Juan Carlos de 11 a 15 horas, y de 17 a 21 horas.

Más adelante, las unidades móviles se encontrarán del 17 al 20 de mayo en Ciudad Universitaria de 10.30 a 20.30 horas.

Asimismo, entre el 23 y el 27 de mayo se trasladará a las estaciones de Legazpi y Ciudad Lineal, de 16.45 a 21 horas, y los días 26 y 27 de este mes permanecerá de 10.30 a 14.45 horas y de 16.45 a 21 horas únicamente en Legazpi.

Por último, la unidad móvil acudirá a Getafe Central y Leganés Central desde el 30 de mayo al 3 de junio, donde acabará la campaña de 17 a 21 horas.

Para ser donante de sangre solo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. "Se trata de un gesto solidario muy sencillo, apenas requiere de 20 minutos y con una sola donación pueden curarse o mejorar su salud tres pacientes", ha remarcado el Gobierno regional.