EMT

La EMT emplea Inteligencia Artificial para detectar ocupaciones indebidas en paradas tras el verano

  • Esta tecnología se encontrará en el interior de las lunas delanteras y detectarán ocupaciones indebidas en paradas y carril bus
  • En 2024, la Empresa Municipal de Transportes denunció a 17.963 vehículos por este motivo
Autobús EMT
Autobús EMT |TELEMADRID

El Consistorio de Madrid implantará en sus autobuses, tras el verano, una tecnología basada en Inteligencia Artificial que detectará ocupaciones indebidas en paradas y carril bus de vehículos.

Este sistema se debe al número de denuncias que la compañía pública realizó en 2024, siendo un total de 17.963 coches, en un total de 27.913 horas recorridas en Madrid.

El proyecto piloto de vigilancia automatizada contribuirá a un mayor control de carriles bus como hace desde 2002 el Servicio de Apoyo al Control de Estacionamiento (SACE) a través de ocho vehículos de vigilancia en estas vías.

Los autobuses de la EMT y los viajes en Bicimad serán gratuitos el próximo lunes 1 de septiembre
Los autobuses de la EMT y los viajes en Bicimad serán gratuitos el próximo lunes 1 de septiembre
Los autobuses de la EMT y los viajes en Bicimad serán gratuitos el próximo lunes 1 de septiembre

Los autobuses de la EMT y los viajes en Bicimad serán gratuitos el próximo lunes 1 de septiembre

Únicamente mediante los vehículos SACE de EMT, se detectan 49 coches al día ocupando indebidamente los carriles para autobuses e incluso sus paradas.

Este sistema de inteligencia artificial se implantará en las lunas delanteras y recopilará toda la información que detecte el autobús en movimiento.

La compañía encargada de realizar este piloto proporcionará un informe con los resultados en relación con las infracciones de tráfico localizadas y la eficiencia de los autobuses.

La EMT de Madrid ya tiene casi el 20% de sus líneas completamente electrificadas
La EMT de Madrid ya tiene casi el 20% de sus líneas completamente electrificadas
La EMT de Madrid ya tiene casi el 20% de sus líneas completamente electrificadas

La EMT de Madrid ya tiene casi el 20% de sus líneas completamente electrificadas

Además, gracias a esta tecnología, podrán disponer de información como cálculo de tiempo en el desplazamiento de pasajeros, horarios y, también otros factores relacionados con el flujo de tráfico, como priorización de intervenciones y mejora de la vigilancia.