La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas en vísperas de las fiestas navideñas

  • Dieciocho muertos en las carretera durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes y hasta el domingo una nueva campaña de control y concienciación sobre el riesgo del consumo de alcohol y drogas en la conducción, precisamente en vísperas de las fiestas navideñas.

La campaña, que será presentada esta mañana, consistirá en un refuerzo de los controles, que se harán a cualquier hora del día y en cualquier vía, durante estas fechas previas a la Navidad, cuando se concentran buena parte de las cenas de empresa y reuniones de amigos.

Tráfico ha invitado a las policías locales a sumarse a la campaña para llevar a cabo una vigilancia lo más próxima posible a las zonas de consumo y evitar una mayor exposición al riesgo.

Dieciocho muertos en las carreteras

Por otra parte, un total de 18 personas perdieron la vida durante el puente de la Constitución y la Inmaculada en siniestros viales registrados en las carreteras españolas.

Entre las 15.00 horas del pasado martes y las 23.59 horas de este domingo se produjeron 17 siniestros mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 18 personas, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los siniestros letales tuvieron lugar en Yeste (Albacete), El Ejido y Vícar (Almería), Llubí (Illes Balears), Ripollet (Barcelona), Arenas del Rey (Granada), Aljaraque y Lepe (Huelva), Gurrea de Gállego (Huesca), Getafe (Madrid), Casarabonela y Málaga (Málaga), Molina de Segura (Murcia), Xinzo de Limia (Ourense), Siero (Asturias), Abejar (Soria) y Vallada (Valencia).

Cuatro víctimas mortales eran usuarias vulnerables, concretamente tres motoristas y un peatón. Doce siniestros letales ocurrieron en carreteras convencionales y cinco en autopistas o autovías. Hubo 10 salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello.

En el acumulado anual hasta este domingo, 10 de diciembre, la DGT lleva contabilizadas 1.072 personas fallecidas en las carreteras españolas.