Retenciones de entrada a Madrid en el final del puente festivo

  • Tráfico complicado en las autovías A-1 (Burgos), A-3 (Valencia), A-5 (Extremadura), A-42 (autovía de Toledo) y A-6 (A Coruña)
  • La M-40 también tenía sobre las cinco de la tarde varios puntos de retenciones, en ambos sentidos, debido a un accidente que se ha registrado a la altura de Coslada

La operación retorno del Puente de la Constitución ha comenzado en la Comunidad de Madrid con retenciones en las entradas a la capital por las autovías A-1 (Burgos), A-3 (Valencia), A-5 (Extremadura), A-42 (autovía de Toledo) y A-6 (A Coruña), mientras que la M-40 presentaba congestión circulatoria por un accidente, según han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los principales problemas circulatorios este domingo en la región se registraban en la A-1 como consecuencia de un accidente ocurrido por la mañana a la altura de Somosierra, que ha provocado grandes atascos en distintos puntos de la autovía durante gran parte de la jornada.

Asimismo, durante parte de la tarde se han registrado también retenciones en la entrada a Madrid por la A-3 en puntos como Arganda del Rey. Sobre las cinco de la tarde había congestión circulatoria tanto de entrada como de salida a la altura de Rivas-Vaciamadrid.

También había retenciones de entrada a la capital por la A-6, con atascos fundamentalmente en la zona de Torrelodones y en Galapagar, debido a un accidente. Asimismo, la A-5 comenzó a primera hora de la tarde a registrar importantes retenciones en la zona de Talavera a Arroyomolinos, mientras que había dificultades circulatorias en la A-42 desde Illescas.

La M-40 también tenía sobre las cinco de la tarde varios puntos de retenciones, en ambos sentidos, debido a un accidente que se ha registrado a la altura de Coslada

Niebla

La DGT ha previsto 7.830.000 viajes por carretera durante el puente, que suponen un incremento del 17,13 % con respecto al de 2022 y del 10,04 % si se compara con 2017, último año en el que estas festividades coincidieron con un miércoles y un viernes como ocurre en esta ocasión.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta amarilla por niebla en la Comunidad de Madrid, específicamente en la zona de la Sierra y hasta las 10 de la mañana aproximadamente.

Alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por la niebla
Alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por la niebla
Alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por la niebla

Alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por la niebla

Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (Asem112) ha informado a los organismos y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que se verán afectados por la niebla.

"A los conductores mucha precaución al volante, mantener la distancia de seguridad y respetar los límites de velocidad, además estar pendiente de activar las luces adecuadas del vehículo", han remarcado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.